Entrada destacada

Testimonio Pastor Manuel Hernandez

viernes, junio 29, 2018

DALTONISMO Y CONSULTA ANTICORRUPCION - OPINIÓN




Por Guillermo Amador Peñaloza

La persona Daltónica es aquella que no distingue los distintos matices de colores, es decir, solo ve un solo color, el negro o tonos de grises, hay personas realmente daltónicas y otras que les conviene pasar por daltónicas; en política las encontramos en abundancia; los daltónicos políticos son aquellos, que ven un solo tono de negro, negro profundo algunas veces. Por tomar un ejemplo de los tantos personajes; tenemos que los daltónicos piensan que todos aquellos que votaron por Iván Duque, son corruptos y por poner otro ejemplo, de otro personaje bastante conocido, encontramos que aquellos que votaron por Humberto de la Calle, son honestos, según los daltónicos. Los daltónicos solo ven un matiz, no alcanzan a ver que NO todos los que votaron por Duque son corruptos y en el caso de Humberto de la Calle, es posible que NO todos los que votaron por él, sean honestos.

Indudablemente que Humberto de la Calle, es una persona honesta, incapaz de decir una mentira, solo basta verlo cuando cándidamente manifestó en una entrevista que él estaba convencido que nadie nace hombre o mujer, que solo se es hombre o mujer cuando ya grandecito, se mira y se dice así mismo: “ese pipilin no me sirve, me gusta más una rajita” y ya, esa persona resuelve de un tajo, lo que la naturaleza resolvió que así era (para no hablar de Dios).

Humberto de la Calle, no fue capaz de decirnos una mentirilla, y manifestar sus ideas un poquito después del plebiscito por la paz y tal vez, muchas iglesias hubiesen votado por el Sí. Pero bueno, hay que reconocer en Humberto de la Calle, su honestidad y transparencia; diríamos que como ningún otro político.

Los que han estudiado, o han leído un poco, deben saber que el marxismo leninismo, concluyo que la burguesía era una enfermedad calamitosa, algo parecido a un cáncer o sida, que era necesario extirpar o exterminar; cuando escuchamos la palabra exterminar, nos remontamos a Hitler y sus campos de concentración algo parecido a lo que hicieron los Bolcheviques después de la revolución. Los marxistas actuales, no han cambiado este dogma, ellos siguen pensando lo mismo y digo los marxistas leninistas, NO sus seguidores, estos realmente no saben a qué siguen. Por ejemplo, cuando entrevisté a un comandante de las Farc, hace unos meses y le pregunte sobre qué pensaba de Michel Bacheleth en Chile, me señalo de manera cortante, que ella no era de Izquierda; por lo tanto era una pequeña burguesa. Los tiempos no cambian, a pesar de la distancia; los marxistas leninistas no sufren de daltonismo, ellos la tienen clara.

Cuando llegué a estudiar a la Universidad del Atlántico, me encontré que la izquierda señalaba a todo lo que ella consideraba contrario a ella, como corrupto, es decir, la estrategia de ellos siempre ha sido desacreditar a todo lo que sea de derecha estigmatizándolos como corrupto; sin embargo, jamás tuvieron reparo alguno de aliarse con los políticos de derecha corruptos que siempre han tenido a la Universidad del Atlántico, como un fortín político. Que cosa.

Los daltónicos no pueden entender cómo, unas personas de derecha, podemos estar asqueados de la corrupción y no votar por alguien en quien no confiamos, aunque sea “honesto” como Humberto de la Calle; porque de lo que se trata no es de una supuesta honestidad, sino que debemos tener en cuenta, cual es la cosmovisión que tienen del mundo.

P.D:

La pregunta número uno de la Consulta Anticorrupción, trata sobre la rebaja a los salarios de los Congresistas y altos funcionarios del Estado; leí en el periódico “El Tiempo” a propósito de esta pregunta, un análisis economico sobre el “Colapso del Sistema Pensional en Colombia” y señalan que una de las causas de esta crisis en el sistema pensional, son los altos salarios precisamente de los “Congresistas y Altos Funcionarios del Estado”. Votare SI a esta pregunta.

La pregunta número siete, se refiere a ponerle límite por tres periodos a los Senadores, Representantes a la Cámara, Diputados y Concejales. A los que están preocupados por reelegir al ex presidente Uribe como Senador, les doy una buena noticia; Álvaro Uribe Vélez, si se puede reelegir por tres periodos más, por la sencilla razón, que ésta nueva ley no es retroactiva, se aplicara para los nuevos tres periodos hacia el futuro; quienes van a aprobar la ley son ellos mismos, los que están preocupados por su futuro, no el nuestro; y ellos por supuesto, diseñaran una ley que les permita saborear el poder, por tres periodos más. También votare SI, por esta pregunta.

La Consulta Anticorrupción, no será una ley de manera inmediata; de ganar el SI, deberá ser aprobada mediante un acto legislativo del Congreso de la Republica.