Entrada destacada

Testimonio Pastor Manuel Hernandez

lunes, febrero 12, 2018

LA OLA CRISTIANA EN AMÉRICA

ola cristiana america,trump,fabricio,alvarado,viviane morales, politica





Por Francisco Pinedo

El pastor Fabricio Alvarado, candidato a la Presidencia de Costa Rica y la ex fiscal y congresista Viviane Morales tienen muchas cosas en común. Vienen librando batallas en contra de la ideología de género, defendiendo el modelo original de la familia. Fabricio Alvarado, dos semanas antes de la votación solo contaba con un 3 % de intención de voto. De trece candidatos, solo dos alcanzaron la mayor votación Carlos Alvarado ex ministro de Trabajo y el pastor Fabricio Alvarado, quienes se enfrentarán en la segunda vuelta. 

Según la última encuesta contratada por el Diario el Espectador, Revista SEMANA, Caracol y Blue Radio, relacionada con la intención de voto de los colombianos para la presidencia de la República, Viviane Morales aparece en el octavo lugar con 2,2 %, pero con la posibilidad de aumentar al recibir el apoyo de las iglesias evangélicas y del pueblo colombiano que defiende el modelo de familia tradicional. 





El ascenso del conservadurismo parece ser innegable en todo el continente. Después de la victoria de Donald Trump en EEUU, quedó claro que los intentos de manipulación de los medios de comunicación dan cada vez menos resultados en tiempos de red social. 

Fabricio Alvarado, de 43 años, podría ser el primer presidente evangélico de la historia de Costa Rica, y surge como favorito a pesar de la masiva campaña contraria a él, promovida por los medios. En cuanto a las proporciones, su caso se asemeja al de Trump, ya que los institutos de investigación no reconocían su popularidad, que revelaba el pensamiento conservador de la mayoría de los costarricenses. 

Igual sucede en Colombia con la ex fiscal Viviane Morales, que desde hace varios años en el Congreso de la República, viene librando una fuerte batalla en favor del diseño original de la familia. 

Morales desde los primeros días de este año está recorriendo el país haciendo campaña, la semana pasada estuvo en la Costa Atlántica y esta semana estuvo en Ibagué. 

En la reciente encuesta contratada por el diario El Espectador, la revista Semana, Caracol y Blue Radio, Viviane Morales aparece en el octavo lugar con un 2,2 % superando a Piedad Córdoba y a Timochenco, con 1,7 % y 1,6 % respectivamente.