La exsenadora y pastora cristiana Claudia Rodríguez de Castellanos junto al director de Cambio Radical Jorge Enrique Vélez. FOTO:CORTESÍA |
Por EDUARDO BONCES
www.elcolombiano.com
La líder política de la iglesia cristiana Misión Carismática Internacional, Claudia Rodríguez de Castellanos ahora está en las toldas de Cambio Radical. La pastora cristiana, quien en el 2010 fue senadora por ese movimiento, vuelve luego de la ruptura al interior del Centro Democrático, movimiento que acogió a la Misión Carismática en las pasadas elecciones.
Cabe anotar que Rodríguez de Castellanos como cabeza de su iglesia hizo parte de los sectores que apoyaron el No en el plebiscito del 2 de octubre y que fue su esposo, el pastor César Castellanos, quien hizo parte de la delegación de los contradictores que dialogó con el Gobierno para modificar el acuerdo entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc (hoy partido político).
Según el presidente de Cambio radical, Jorge Enrique Vélez, a través de “este acuerdo histórico hemos adoptado el proyecto social de la pastora Claudia Rodríguez, además ella perteneció a nuestras filas desde el 2010”. El dirigente político confirmó que Rodríguez de Castellanos será la cabeza de lista en el Senado, además que ese sector cristiano tendrá cabeza de lista para la cámara de Bogotá y participación en los departamentos de Santander, Huila, Cundinamarca y Colombianos en el Exterior.
AL CENTRO DEMOCRÁTICO SE LE ENRREDAN LOS "BENDITOS" VOTOS.
Así mismo, en un comunicado publicado por Castellanos la religiosa asegura que debido a que el Consejo Nacional Electoral no ha emitido respuesta sobre la recuperación de la personería jurídica del “del Partido Nacional Cristiano, movimiento a través del cual esperaba presentar la lista al Congreso de la República para el próximo proceso electoral”, decidió acogerse a las toldas de Cambio Radical.
Y agrega que ya había hecho parte de esta colectividad, desde el 2006 hasta el 2010, por lo que y destaca que durante su labor en el legislativo jalonó la aprobación de 10 leyes entre las que se destacan “la ley del Teletrabajo, Mujer Cabeza de Familia, Prevención a la Violencia Contra la Mujer, Protección Integral de la Familia, entre otras”.
El sector liderado por Claudia Rodríguez, sin lugar a dudas se sumará a la campaña que adelanta el candidato Germán Vargas Lleras a la presidencia de la República luego de haber hecho parte de la campaña de Óscar Iván Zuluaga.
Al parecer Rodríguez de Castellanos habría partido cobijas con el Centro Democrático debido a que exigía más representación al interior del Congreso de la República por esa colectividad. Según se conoció entre las exigencias de ese sector cristiano estaba aumentar de tres congresistas a seis escaños. La representación de ese sector hoy en día la encabezan: el senador Orlando Castañeda y los representantes a la Cámara, Esperanza Jiménez y Yohana Chávez (quien perdió la curul por doble militancia).