Entrada destacada

Testimonio Pastor Manuel Hernandez

jueves, junio 14, 2018

LOS NUMEROS Y LAS MAYORIAS EN LAS DEMOCRACIAS - OPINIÓN


cristianos con ivan duque a la presidencia de colombia



Por Francisco Pinedo 


Ivan Duque y Gustavo Petro, 2 candidatos que saben de leyes, saben cómo se tramita un proyecto en el Congreso. Cuando hablamos de la mitad más uno, estamos hablando que hubo un número de personas que votaron por un tema y el que alcanzó la mitad más uno de los votos es el ganador.

En el congreso, los proyectos, las reformas y las leyes se aprueban por mayoría. Es decir, si la mayoría de los congresistas apoya un proyecto, ese proyecto se puede convertir en un decreto o en una ley del gobierno. ¿Se acuerdan del Decreto del Rey Asuero que fue cambiado por Ester, el Decreto de Ciro que favoreció al pueblo de Dios, del Decreto de Nabucodonosor que mandó a los amigos de Daniel al horno de fuego? 

En esta oportunidad la iglesia evangélica en Colombia puede quedar dentro de la coalición mayoritaria, o de la mayoría que aprobará o rechazará las nuevas leyes que nos regirán en estos cuatro años. 

EL ABSTENCIONISMO EN COLOMBIA ES HISTORIA 

Casi 20 millones de colombianos salieron a votar el pasado 27 de mayo. 19. 636. 714 votos con más precisión según la Registraduría Nacional. Una cifra histórica, casi 6 millones más que en el 2014. ¿Se acuerdan del abstencionismo?, pues en esta oportunidad un gran porcentaje de los colombianos salieron a votar. Si algo caracteriza estas elecciones es que la mayoría de colombianos tienen definido su voto. 

El tiempo donde la política no interesaba pasó. Hoy tenemos claro que el presidente que resulte electo nos afectará directamente para bien o mal. 

Es por eso que el pueblo cristiano evangélico en Colombia debe votar por el Doctor Ivan Duque. El nuevo Movimiento Político Colombia Justa Libres, después del Movimiento Unión Cristiana con el Pastor Jaime Ortiz Hurtado es el movimiento con mayor representación de iglesias y concilios evangélicos de nuestro país. 

ARGUMENTOS DEL APOYO A DUQUE 

1. Defiende el modelo original de familia 

2. Los partidos cristianos Colombia Justa Libres y Mira quedarían en la coalición mayoritaria del congreso 

3. La decisión de apoyarlo es fruto de un proceso democrático que se realizó dentro del partido 

4. El Partido Colombia Justa Libres tiene mayor representación evangélica en Colombia. 

El Movimiento Colombia Justa Libres antes de alcanzar su estatus de Partido Político contó con una planificación, organización y un cronograma que ejecutó bajo la dirección espiritual del Pastor Eduardo Cañas Estrada, con lo que milagrosamente logró recuperar más de treinta mil votos que no habían sido contados y de esta forma alcanzar el umbral de votación con lo que logra sacar 3 senadores y convertirse al lado de Movimiento MIRA en el segundo Partido cristiano en el Congreso de la República. 

Con Ivan Duque como presidente, la iglesia evangélica en Colombia quedaría en la coalición mayoritaria del congreso. Es decir que haría parte del grupo de congresistas y representantes encargados de aprobar o rechazar las nuevas leyes que nos regirían los próximos cuatro años. 




Por último, el 9 de mayo del presente, el partido Colombia Justa Libres expidió un comunicado en el que se oficializó el apoyo al doctor Ivan Duque por defender el modelo original de la familia y por la visión de la justicia. Luego de haber realizado una votación en la que también se consideró la posibilidad de apoyar a los entonces candidatos German Vargas Lleras y el pastor evangélico Jorge Trujillo Sarmiento. En la votación participaron el Concejo Superior de Colombia Justa Libres y su Comité Ejecutivo Transitorio, después de conocerse la renuncia a la candidatura presidencial de la Doctora Viviane Morales.