Entrada destacada

Testimonio Pastor Manuel Hernandez

lunes, abril 21, 2008

¿ES LA UNIÓN EUROPEA LA BESTIA DEL APOCALIPSIS?




Por Francisco Pinedo

La Unión Europea es la octava cabeza de la bestia, que contará con el apoyo de diez líderes que aun no han recibido investidura de presidente, cuyo objetivo es darle su poder y autoridad a la bestia. Ninguno de los presidentes actuales gobernará con la bestia.

El profeta Juan habla en Apocalipsis 13 de un gobierno mundial poderoso como ningún otro en la historia, al que identifica como una bestia, por su carácter salvaje y sangriento.

En los próximos días habrá un cambio radical en el panorama internacional, la Unión Europea en alianza con el papado asumirá el nuevo gobierno mundial. Estados Unidos desaparecerá como potencia y con él el mayor bastión de evangelismo. Durante este gobierno de corta duración se registrarán las mayores violaciones al Dercho Internacional Humanitario al peor estilo del tiempo de la inquisición.

Existen varias coincidencias entre el relato de Apocalipsis, la historia y los acontecimientos actuales que me hacen pensar que la Unión Europea es la bestia del Apocalipsis. En el presente artículo explico algunos símbolos utilizados por el profeta en su descripción, presento también los argumentos que sustentan mi afirmación, señalo las similitudes del relato bíblico con los hechos actuales.

La dificultad de esta interpretación radica en que el grueso de la profecía está por cumplirse, solo se ha cumplido un 20 % de ella. Sin embargo, mediante oración, ayuno y mucho estudio como el profeta Daniel, he alcanzado cotejar la historia y los hechos actuales con el relato profético; tal vez comprendamos la totalidad de la profecía cuando la estemos viviendo.

“Los diez reyes por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia” (Apocalipsis 17: 12) El gobierno de la bestia será un gobierno breve, conformado por diez mandatarios que aun no han recibido investidura de presidente, cuyo objetivo es dar su poder y autoridad a la bestia. Es el resurgimiento de una potencia debilitada en los últimos tiempos que milagrosamente se recupera y asume el liderazgo de la bestia.

El profeta Juan habla en Apocalipsis 13 de un gobierno mundial poderosos como ningún otro en la historia, al que identifica como una bestia, por su carácter salvaje y sangriento.

"Y vi subir del mar una bestia" (Apocalipsis 13: 1). En los próximos días resurgirá un gobierno poderoso de alcance mundial, "con autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación" ( 13: 7B). La fuerza y poder de este gobierno es tal que el profeta Juan la identificó como una "bestia" (13: 1).

Las siete cabezas son siete imperios mundiales. Las aguas o mar de donde sube la bestia o el gobierno poderoso significa multitud de personas: "Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas" (17: 15).

Hoy el profeta diría: "De las siete cabezas de la bestia, seis han caido, una es, y es necesario que dure breve tiempo" (17: 10). La cabeza herida de muerte, que es un gobierno debilitado, sanará; y se fortalecerá, ejercerá el poder ella sola en todo el imperio.

La palabra de Dios es simbolizada como "LA ESPADA"

¿ES ESTADOS UNIDOS LA BESTIA?

Estados Unidos “es la séptima cabeza, de breve tiempo de duración” (Apocalipsis 17: 10) con relación a anteriores imperios. Ha tenido autoridad sobre muchas naciones; sin embargo, su poder no es total en el planeta, su poder fronteriza con países poderosos de Asia y Europa. A pesar que para mantener control sobre otros países utiliza su poderío económico, político y militar como en el caso de Irak.

Estados Unidos no es la bestia del Apocalipsis. Su poder tiene algunos límites, mientras que el poder de la bestia será total, además es una nación con fundamentos bíblicos, con varios mandatarios cristianos evangélicos en su historia, incluido el actual. Es además protector del pueblo de Israel.

Su gobierno es impulsor del evangelio. El cristianismo hoy tiene protagonismo en el mundo gracias a Estados Unidos. De allí han salido miles de misioneros a todo el mundo a plantar los principios del evangelio en otros países. Espiritualmente hablando, de este país salió la espada que hirió una de las cabezas de la bestia.

SEGÚN APOCALIPSIS 17: 10 E.E. U.U. CAERÁ

En los próximos días el panorama mundial cambiará. El gobierno de la Unión Europea será total, según Apocalipsis 13 no podrán existir dos gobiernos poderosos en el mundo. Estados Unidos viene registrando una leve decadencia debido a desatinos en su política exterior y al nefasto atentado terrorista contra las Torres Gemelas de Nueva York, epicentro económico del país.

El profeta Daniel dice: "espantosa y terrible en gran manera fuerte, con dientes grandes de hierro que devora y desmenuza y las sobras holla con sus pies" (Daniel 7: 7). ¿Quién como la bestia y quién podrá luchar contra ella? (13: 4B).

DE PODER DEBILITADO A IMPERIO

El profeta Juan dice que la bestia que vio "tenía siete cabezas, una de ellas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de ella" (13: 3)

Significa un gobierno debilitado, que milagrosamente se levanta y asume el liderazgo de la bestia. El profeta Juan no se vuelve a referir a ella como cabeza herida, sino como bestia, "cuya herida mortal fue sanada" (13: 12). "Mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada y vivió" (13: 14B).

El capítulo 17 de Apocalipsis que trata de la condenación de la "Gran Ramera" tiene igual conexión con el relato de la bestia del capítulo 13.

"Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene siete cabezas y diez cuernos" (Apocalipsis 17: 7) el profeta vuelve a explicar el significado de los elementos que hemos visto, pero agrega cosas nuevas:

Las siete cabezas son siete montes. El poder ha sido ejercido históricamente por siete imperios mundiales: 1 Egipto, 2 Asiria, 3 Babilonia, 4 Persia, 5 Grecia, 6 Roma, 7 Estados Unidos.

Dice el profeta Juan que "cinco de ellos han caído", refiriéndose a Egipto, Asiria, Babilonia, Persia y Grecia. "Uno es", refiriéndose en su orden al imperio Romano Germánico (Entidad política de Europa Occidental, que se extendió desde los primeros años de nuestra era hasta 1806), corresponde de igual forma al tiempo del profeta. "La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete" (17: 11).

El tiempo cuando la bestia “no es” es el tiempo cuando tiene “la herida mortal”: el período mientras la séptima cabeza se hace extremadamente cristiana, su carácter de bestia queda temporalmente en suspensión. Corresponde al tiempo que estamos viviendo.

La decadencia del papado comenzó cuando la palabra de Dios empezó a ser leída por sus fieles, remontándose este cambio al siglo XVI, con la aparición de Martín Lutero. Desde ese momento la palabra de Dios salió por todo el mundo, hiriendo de muerte al catolicismo, restándole siglos más tarde influencia política en Europa y numérica en América. El conocimiento de la palabra de Dios los convirtió, abandonando la adoración a María y los santos y ver a Jesucristo como único mediador entre Dios y los hombres. "Por que hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre" (1 Timoteo 2: 5). Esta es la explicación del crecimiento explosivo del movimiento carismático mundial.

Dios no comparte su gloria con nadie. No le agrada cuando el papa es puesto por los cardenales en el templo de Dios, para que sentado en el altar, sus fieles se inclinen ante él.

Italia y España países prominentemente católicos hacen parte de la Unión Europea. La iglesia Católica y el papado siempre estuvieron ligados al poder político del imperio Romano Germánico. Sin embargo, en últimas décadas, el poder de la iglesia católica se ha reducido en muchos países de Europa.

La cabeza como herida de muerte que resurge, es el papado, que se fortalece pasando de ser una religión en decadencia ha hacer parte principal del gobierno de la bestia. La palabra de Dios es representada como "espada". "La palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos" (Hebreos 4: 12).

La conformación oficial de la Unión Europea el 1 de noviembre de1993 y algunos desaciertos en la política exterior de Estados Unidos sumado al nefasto atentado terrorista de la Torres Gemelas de Nueva York, están marcando un nuevo orden en el campo político mundial.

EL EURO

El 15 de diciembre del 2001 en un hecho sin precedentes en el mundo, entró en circulación esta moneda que inicialmente se utilizó en los países de la Unión Europea, efectuándose de esta manera la mayor operación de cambio de moneda en la historia. En la actualidad se cotiza hasta $ 1000 colombianos por encima del dólar.

En este escenario hace su aparición la segunda bestia o falso profeta. La primera bestia es física y política, la segunda es un poder espiritual "con dos cuernos, semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón". Las dos bestias representan alianza entre el poder político y el religioso. El dragón "Satanás" da su poder extremo a la primera bestia (13: 2): su espíritu a la segunda, "de modo que habla como dragón" (13: 11) Ambas son bestias. El poder de su alianza representa la pretensión del papado al doble poder, tanto al secular como al espiritual, es un ejemplo y tipo de la bestia doble, la que sale del mar, y la que sale de la tierra o sea del abismo.

"La segunda bestia o falso profeta ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella" (13: 12), mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia y hace matar a todo el que no la adore.

La corta duración del gobierno de la bestia y los diez reyes, al igual que el propósito de estos últimos son las cosas nuevas que agrega el profeta en este capítulo, “los diez reyes por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia" (v 12).

El gobierno de la bestia será corto. Cuando el profeta habla de una hora, no es una hora literal de 60 minutos, se refiere a que el tiempo de gobierno de la bestia es corto con relación al tiempo de gobierno de otras potencias que se ha extendido por décadas y hasta siglos como: Egipto, Asiria, Babilonia, Persia, Grecia y Roma.

LAS SIETE CABEZAS SON SIETE IMPERIOS
(Apocalipsis 17: 9)

El poder ha sido ejercido históricamente por siete imperios mundiales:

1 - Egipto
2 - Asiria
3 - Babilonia
4 - Persia-Media
5 - Grecia

“Cinco de ellas han caido” (Apocalipsis 17: 10)

6 - Roma. “Uno es” corresponde al tiempo del profeta.
7 - Estados Unidos. “Y el otro aun no ha venido” (Hoy)
8 - UNIÓN EUROPEA (Próximos días). “La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete” (Apocalipsis 17: 11), refiriéndose a Roma.


“Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha o en la frente" (13: 16). Es muy probable que el Código de Barras sea la marca utilizada por la bestia para identificar a sus seguidores por los beneficios que presenta esta tecnología, hoy es utilizado en todo el mundo y se ha vuelto indispensable en las grandes empresas. El código de barras consta de tres cifras, dos de las cuales tienen seis dígitos, es útil donde se manejan grandes volúmenes, cantidades. Actualmente todas las personas mayores de 18 años son identificadas, además del nombre, por el número de cédula.

El temor de algunos estudiosos del Apocalipsis y de las profecías ha disminuido considerablemente, incluso, las editoriales evangélicas y sellos de música vieron en el código de barras una solución para la distribución de los productos en tiendas y almacenes especialmente en empresas comerciales y para el control de inventarios. Aun libros que relacionaban el código de barras con el Anticristo se publican con el código de barras en la contraportada.

Aunque es posible que 666 se encuentre camuflado en el código de barras, no quiere decir que las nuevas cédulas de ciudadanía, ni los productos impresos con este sean satánicos. Para aceptar el sello de la bestia, tiene que haber una identificación espiritual, política e intelectual, similar a la que sentimos cuando nos identificamos con algún líder carismático, ya sea futbolista, cantante, empresario o cualquier persona de éxito. Hay que tener cuidado cuando el sello comience a imprimirse en personas.

CONTROL TOTAL DE LA UNIÓN EUROPEA

"Ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre" (13: 17). Esto es una muestra del gran poder de este gobierno que tendrá el control total de las operaciones comerciales de todo el planeta.

Las cosas que vio el profeta Juan no se formaron de la noche a la mañana; tuvo que haber un proceso de varios siglos para llegar a la economía global de hoy, para poder controlar las transacciones comerciales de todos los moradores de la tierra.

El interés de este gobierno mundial de sellar a individuos de nulo poder adquisitivo como pobres y "esclavos", revela el trasfondo espiritual que se esconde detrás de esta organización mundial cuyo objetivo aparentemente es solo el área económica.

Por último, no hay que asustarse, la palabra de Dios da dos consejos bien sencillos, para hacer frente a las políticas y medidas del gobierno de la bestia salvaje, los santos tenemos que tener: 1.) "paciencia y fe"(13: 9B). Y, 2.) "Entendimiento" (13:18), para identificar el número de la bestia.

ANEXOS


IGUAL AL TIEMPO DE LA TORRE DE BABEL


Un nombre: “Hagámonos un nombre”. (Génesis 11: 4B) La marca de la bestia (Apocalipsis 13: 16)

Una torre ----------------------- Una imagen (Apocalipsis 13: 14)

Una líder: “Nimrod”(Génesis 10: 9) - El falso profeta (Apocalipsis 13: 11)


Nada ni nadie se le podrá atravesar en el camino de este gobierno poderoso. La conformación de este gobierno es igual al suceso de la Torre de Babel. "Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra.
Y descendió Jehová para ver la ciudad y la torre que edificaban los hijos de los hombres.

Y dijo Jehová: he aquí el pueblo es uno, y todos estos tienen un solo lenguaje; y han consumado la obra, y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer" Génesis 11: 4 6

La visión de Dios referente al gobierno humano establecido en la Torre de Babel es la misma que tendrá del gobierno de la bestia, Dios volverá a decir: "Nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer".

No hay poder humano que se oponga a los designios de la bestia, incluso, combatirá a los hijos de Dios y los vencerá, "Y se le permitió hacer guerra contra los santos y vencerlos" (13: 7A).