Entrada destacada

Testimonio Pastor Manuel Hernandez

sábado, marzo 31, 2018

¿CUAL ES LA VERDAD DETRÁS DE LOS ESCÁNDALOS DEL MIRA?


Por Francisco Pinedo 



Que hay detrás de las denuncias ante la opinión pública y la Fiscalía en contra de María Luisa Piraquive, máximo líder de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, por discriminación de personas en condición de discapacidad, lavado de activos y posible homicidio de su esposo. 

Su hijo Iván Darío Moreno Piraquive, es el protagonista de los mayores escándalos de la familia Piraquive, por en compañía de su hermana Perla dividir la iglesia, por su homosexualidad, por denunciar a su madre ante la Fiscalía por el supuesto asesinato de su padre por haberse negado a que le realizaran la necropsia. 

La explicación de la rebeldía del joven, es que éste comenzó a sostener relaciones con jóvenes de su mismo sexo, lo que la pastora María Luisa rechazó. Desde ese momento Iván Darío inicia una batalla para destruir todo lo que tuviera relación con su madre, difamándola, cuestionando cualquier cosa en su familia y ministerio, al punto de entablar una denuncia formal ante la Fiscalía, acusándola del asesinato de su padre Luis. El joven pidió que exhumaran el cuerpo porque, según la denuncia, la pastora María Luisa no había permitido hacer la necropsia porque a su esposo “lo iba a resucitar el Espíritu Santo”. 

La Fiscalía archivó la investigación. Los años pasaron e Iván Darío en una versión moderna del “Hijo Prodigo”, lo mismo que el deber del perdón, hicieron que estas cosas se olvidaran y fueran cosas del pasado. 

¿QUIÉN ES MARÍA LUISA PIRAQUIVE?

Nació en 1948. Su familia vivía en Sáchica Boyacá, su papá Obdulio Piraquive, fue teniente de la Policía, fue dueño de la tienda de la plaza y llegó a ser alcalde del pueblo, que tiene 3.800 habitantes. 

Según cuenta en su autobiografía y en entrevista con la Revista SEMANA, pasó parte de su niñez con una tía paterna y a los 13 años se fue a Bogotá con sus hermanas Cecilia, Beatriz, Elizabeth, Hermencia y Rosalba y se puso a trabajar en una fábrica de confecciones en la que todas demostraron ser muy hábiles bordando cubrelechos. Cuando cumplió los 17 años, en 1966, se casó con Luis Eduardo Moreno y seis años después crearon juntos la iglesia del Mira.

Luis Eduardo había nacido en Pereira, su mamá era empleada doméstica, se graduó como bachiller técnico en Tolima, hizo las prácticas en Paz del Río (Boyacá), y a los 19 años llegó a Bogotá, sin empleo. 
Según cuenta, pasaban dificultades económicas. Ella bordaba cien cubrelechos cada semana y con la tela que sobraba hacía edredones para vender a los vecinos. Entre tanto, Luis Eduardo saltaba de iglesia en iglesia sin lograr encajar en ninguna. 

1972 NACE LA PRIMERA IGLESIA

En medio de la crisis, según cuenta la pastora en su autobiografía, empezaron a tener revelaciones y profecías. “Un domingo a la una de la madrugada mientras orábamos y cantábamos al Señor, recibí el bautismo del Espíritu Santo”. Y con su esposo Luis Eduardo Moreno en 1972 fundan juntos la primera iglesia, haciendo un fuerte énfasis en el don de profecía.

Desde 1972 hasta 1996, año en que murió su esposo Luis de manera sorpresiva, el pastor Luis Moreno, el líder, la iglesia crecía al ritmo de muchas.

Pero lo que llama la atención es que entre los 5.000 cultos registrados en el Ministerio del Interior, este es, sin duda, uno de los más exitosos. Y sobre todo, de todas las iglesias cristianas o evangélicas grandes, esta es la única “hecha en Colombia”. 

Además, mientras otras iglesias, que trataron de incursionar en la política (como el Partido Nacional Cristiano, de Claudia de Castellanos o el C4, de Jimmy Chamorro) quedaron por fuera de la competencia, la del Mira no solo fue capaz de pasar la dura prueba de la reforma política de 2003, que acabó con casi 60 partidos políticos, sino que cada elección fue aumentando su votación hasta alcanzar los 324.000 votos en 2010 y más de 501.489 este 11 de marzo del presente. Por otra parte el Concejo de Estado en un fallo favorable le devolvió al partido MIRA tres curules con los que cuenta en la actualidad con la cifra histórica de seis congresistas. 

DE LA ESCACEZ A LA SOBREABUNDANCIA 

Cuando la iglesia nació en 1972, Nació en medio de la escasez. En ese entonces la viuda y sus cinco hijos sobrevivían en un barrio popular en la zona de las Ferias, en Engativá, haciendo bordados. 

Hoy, 45 años después, la iglesia es toda una “empresa de Dios” –como ella la llama– con 850 sedes en 45 países. De ella surgió el Mira (Movimiento Independiente de Renovación Absoluta) que es hoy la octava fuerza política del país con tres senadores, tres representantes a la Cámara, un gobernador, siete diputados, 22 concejales y más de 300 ediles. 

LA MUERTE DEL PASTOR LUIS, EL PUNTO DE QUIEBRE DEL MINISTERIO

¿Cuál es la diferencia? La iglesia era una antes de la muerte del “pastor Luis” –de un infarto en 1996– y otra muy distinta después: cuando comenzó el liderazgo es tomado por la hermana María Luisa.

Hasta ese momento, la pastora María Luisa Piraquive le tocó quedarse detrás de bambalinas. Su esposo un hombre de Dios, con una visión moderada, no le gustaba la idea de expandirse. En los primeros años de la iglesia pasaron tiempos tan difíciles, que hasta les tocó vivir arrimados en una casa amiga. 

Pero en los años ochenta la situación se fue componiendo (“la iglesia ya tenía 800 fieles y entonces nuestra situación económica mejoró”, dice la pastora María Luisa en su autobiografía) y en los años noventa llegaron las vacas gordas, según lo deja entrever ella misma: “El Espíritu Santo le hizo una promesa a mi esposo que le daría un dinero. Al cumplirse esta promesa, él adquirió tres casas y unos automóviles”.

Cuando comenzó a prosperar la empresa de Dios se produjo la sorpresiva muerte de Luis Eduardo Moreno. Y la pastora María Luisa, a pesar de la oposición de muchos, tomó el poder. Una amiga de los dos recuerda ese momento: “El día del velorio de don Luis ella se paró en el púlpito y dijo que el Espíritu Santo había dicho que ella debía tomar las riendas de la iglesia”. 

La pastora María Luisa hizo una reingeniería total de su iglesia. Escribió dos libros, su autobiografía “Vivencias” y “El Pastorado de la Iglesia”. 
“Al morir él, me sentí autónoma y le dije al Señor: Tú ordenaste que el dinero de la iglesia sea multiplicado. Como mi esposo nunca lo hizo, por miedo a que la gente pensara que él era ambicioso, yo sí voy a obedecerte”. 

Por último, el Movimiento Mira está viviendo uno de los momentos más grandes de su historia, consolidado como el octavo partido político en Colombia, con seis Congresistas en ejercicio. Bajo el pastorado de María Luisa el concilio se multiplicó. Hace diez años, tenían 400 iglesias y hoy tienen más del doble con sedes en todo el mundo. 

lunes, marzo 26, 2018

SE DESPEJA EL HORIZONTE





Por Francisco Pinedo


Con la llegada de los 3 congresistas del Partido Colombia Justa Libres, salen 3 congresistas de los partidos, Conservador, Alianza Verde y Decentes. 2 congresistas pro matrimonio igualitario, pro aborto, pro eutanasia como son Jorge Guevara, de la Alianza Verde; y Gloria Flórez, de la lista de la Decencia.

Con la alianza de Fajardo y de la Calle, sale Claudia López como fórmula vicepresidencial de Fajardo.

¿DONDE ESTÁ EL COMUNICADO OFICIAL DE LA REGISTRADURÍA?

Surge la pregunta, ¿si la elección de los tres congresistas es un hecho, reconocido por los medios de comunicación por que no ha habido una pronunciación oficial de parte de la Registraduría Nacional?

Tres magistrados consultados por el Diario EL ESPECTADOR fueron claros en que aún no hay información oficial, pero que el trabajo de revisión de las actas de votación ya terminó.

La razón por la que no se puede dar el resultado de la conformación del Senado es que aún falta el proceso de impugnación por parte de partidos y candidatos que se pelean los últimos escaños, y que usualmente esta fase puede tardar entre un meses y medio y dos meses, por lo que, según las proyecciones, para mediados de mayo el Consejo Nacional Electoral podrá entregar todas las credenciales de los parlamentarios electos y dar por concluida la composición del Senado, que es donde se libra la última de las batallas. 

Pero más allá de los protocolos el panorama ya parece despejado: el movimiento Colombia Justa Libres, recuperó cerca de 40.000 votos y alcanzó el umbral, por lo que le corresponden tres curules en Senado. Dichos escaños estarían ocupados por John Miltón Rodríguez; Eduardo Emilio Pacheco y Edgar Enrique Palacio; mientras que las perderían: Soledad Tamayo, del Partido Conservador; Jorge Guevara, de la Alianza Verde; y Gloria Flórez, de la lista de la Decencia.

ES EL TIEMPO DE LA IGLESIA EVANGÉLICA EN COLOMBIA



Por Francisco Pinedo

Tres partidos políticos de orientación cristiana, ocho congresista y más de ocho millones de evangélicos a los largo del territorio colombiano son buenas razones para esperar buenas noticias el próximo 27 de mayo. 

En ningún otro momento de la historia de Colombia la iglesia evangélica ha tenido mayor presencia en el gobierno nacional como hoy. Hoy por hoy, en el Congreso de la República cuenta con 7 congresistas que tienen el rótulo de cristianos, son identificados dentro del bloque de los cristianos. Son: Jimmy Chamorro del partido de la “U”, miembro de la Cruzada Estudiantil y Profesional Para Cristo. Carlos Eduardo Guevara Villabón, Ana Paola Agudelo García y Guillermina Bravo Montaño, Representantes a la Cámara por el Movimiento MIRA. 

El pasado 20 de Febrero el Concejo de Estado devolvió las tres curules que le había retirado a tres congresista del partido MIRA, Carlos Alberto Baena, Gloria Stella Díaz y Manuel Virgüez, ellos asumieron su curul el pasado 16 de marzo. Quiere decir que la bancada del partido MIRA quedó hasta el final del período legislativo con una bancada de 6 congresistas. Este movimiento es de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, iglesia liderada por la controvertida pastora María Luisa Piraquive. 


Creo que en la historia de la política en Colombia, ningún movimiento cristiano ha tenido seis representantes como los tiene hoy el partido MIRA. El movimiento MIRA por muchos no es considerado como un movimiento cristiano, por algunas diferencias doctrinales y por lo controversial de su máxima representante María Luisa Piraquive. Sin embargo, a pesar de las diferencias, el partido MIRA defiende principios cristianos, sin lugar a dudas el partido MIRA es un aliado al momento de defender el diseño original de la familia y la libertad de cultos. 

Por otra parte, lo que les está ocurriendo al Movimiento Colombia Justa Libres, del robo de miles de votos, es lo mismo que le pasó al MIRA hace 4 años, interpusieron todo tipo de recursos legales y solo 3 años después el 20 de Febrero del presente, el Consejo de Estado devolvió las tres curules que le había retirado al partido. Estamos hablando del hoy por hoy del Congreso de la República de esta legislatura que se prolongará hasta el 20 de Julio del presente. 


Para el nuevo congreso, que fue elegido este 11 de Marzo, la cosa es más alentadora. El nuevo Congreso con la presencia de tres partidos de orientación cristiana, MIRA, SOMOS y Colombia Justa Libres. Cuenta con 8 congresistas, cuatro senadores, y 4 representantes. Tres congresistas por parte del Partido Colombia Justa Libres, más la Pastora Claudia Rodríguez de Castellanos por el Partido Cambio Radical, más 3 representantes por el partido MIRA, más Carlos Eduardo Acosta del partido Colombia Justa Libres. Tendríamos más, pero Jimmy Chamorro, de la Cruzada Estudiantil, no pudo repetir y Viviane Morales, renunció para aspirar a la Presidencia de la República. Es una buena plataforma para respaldar la candidatura a la Presidencia de la República de la Doctora Viviane Morales.

sábado, marzo 24, 2018

NUEVO MAPA POLÍTICO CRISTIANO NACIONAL



Por LA CRÓNICA DEL QUINDÍO

El movimiento cristiano Colombia Justa Libres consiguió tres curules en el Senado de la República, así lo dio a conocer el Consejo Nacional Electoral, CNE, tras la entrega parcial del resultado del escrutinio por parte de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Así, John Milton Rodríguez González, Eduardo Emilio Pachecho Cuello y Édgar Enrique Palacio Mizrahi lograron entrar al Congreso, mientras que Soledad Tamayo, del partido Conservador, Jorge Guevara de Alianza Verde y Gloria Inés Flórez de la lista de La Decencia quedaron por fuera del mismo.

El vocero de Colombia Justa Libres y cabeza de lista, John Milton Rodríguez, afirmó que este conteo les entregó cerca de 30 mil sufragios que no fueron tenidos en cuenta durante el preliminar, lo que significa que llegaron al umbral y, de esta forma, podrán obtener la personería jurídica para convertirse en partido político.

“Lo nuestro es una visión de transformación a 50 años, que inicia con un reconocimiento de los derechos políticos para poder articular políticas públicas en salud, educación, economía agraria, defensa de las víctimas del conflicto armado y recuperación del ambiente natural. Estas son nuestras principales banderas, las cuales van de la mano con la familia como núcleo de la sociedad”, dijo el senador electo.

martes, marzo 20, 2018

LA LUCHA DEBE CONTINUAR






Por Francisco Pinedo

Cuando llegaron al Congreso en el 2014, estas mujeres se tomaron esta fotografía, que hablaba de las cualidades de la mujer, se buscaba dignificar a la mujer, honrarla, destacar su trabajo dentro de Congreso, pero pasaron los días y estas mujeres tomaron rumbos diferentes. 

Teniendo en cuenta la aprobación de leyes en favor de la comunidad LGTB, especialmente la unión igualitaria y la adopción por parte de parejas del mismo sexo. La entonces senadora Viviane Morales, inició una gira por algunas ciudades del país para recolectar firmas para un Referendo, que consiguió más de 2.500.000 firmas, validadas por la Registraduría Nacional. 

Una vez validadas las firmas por la Registraduría Nacional, se inició el trámite legal en el Congreso de la República que consistió en tres debates en el Congreso y en la Cámara de representantes. 

El proyecto no llegó a segundo debate, y naufragó la iniciativa que buscaba tumbar el matrimonio igualitario o la unión entre personas del mismo sexo. El proyecto no superó todos los debates. 

Los candentes debates entre la entonces Senadora Viviane Morales y Claudia López en el Congreso, relacionados con el matrimonio igualitario no han terminado, solo han cambiado de escenario. Viviane Morales aspirando a la Presidencia de la República y Claudia López, queriendo hace lo propio, las dos luchan dentro del marco de la legalidad, lo que les permiten sus fuerzas y sus contactos. 

El Domingo 27 de Mayo en la elecciones Presidenciales, es la oportunidad para reivindicarnos y acortar esa ventaja que cedimos el pasado 11 de Marzo. 




martes, marzo 06, 2018

COLOMBIA JUSTA LIBRES, UN MOVIMIENTO DE DIOS BIEN PLANIFICADO


eduardo,estrada,elecciones,viviane,morales, iglesia,impacto,discipulando,nacion

Por Francisco Pinedo
(Las fotografías de la Convocatoria son del Ministerio Manantial de Vida Eterna)

Lo que el pueblo de Dios vive hoy en la política nacional, no es resultado de la suerte o de un accidente. Es el resultado de un proceso de varios años, es el resultado de vidas consagradas. 

LA CRÓNICA 

Un proceso que se inició el 8 de Noviembre de 2015 en un Clamor por Colombia que se realizó en la Plaza de Bolívar en Bogotá, donde se dio cita el liderazgo y la iglesia evangélica de la ciudad. 


En la gráfica la candidata a la Presidencia de la República Viviane Morales (centro), el DcotorRicardo Arias Mora (derecha), el pastor Eduardo Cañas Estrada y la pastora Igna de Suarez (izquierda)entre otros, son los líderes que estuvieron presente en el clamor por Colombia,que se realizó el 8 de Diciembre de 2015 en la Plaza de Bolivar, con lo que se iniciatodo este Movimiento que tiene a la iglesia evangélica a las puertas de dar la sorpresa masgrande en la historia de Colombia.


Luego vino la marcha por la Familia el 10 de Agosto de 2016, que dio con la destitución de la Ministra de Educación Gina Parody. 

El 2 de Octubre 2016, gana el No en el Plebiscito, con lo que queda demarcado en el panorama nacional la influencia de la iglesia evangélica. 

El 16 de Febrero 2017, se realiza con rotundo éxito, la Convocatoria Nacional Para Discipular la Nación e impactar las Elecciones de 2018, en la Iglesia Manantial de Vida Eterna, en la ciudad de Bogotá. 


En la Gráfica de derecha a izquierda, la Pastora Fulvia Arboleda de Cañas, Pastor Hector Pardo, Pastor Jhon
Milton Rodriguez y el Pastor David Reyes entre otros.
David Reyes, Pastor Principal de la Iglesia Boston Central hace parte de la Directiva del Movimiento
Colombia Justa Libres.
La entonces Senadora por el Partido Liberal Viviane Morales, también se hizo presente en la
Gran Convocatoria Discipulando Mi Nación para impactar las Elecciones del 2018,
Que se realizó en Bogotá el 16 de Febrero del 2017 en las instalaciones del la Iglesia
Manantial de Vida Eterna en Bogotá.

El encuentro fue impulsado en buena parte por el pastor Eduardo Cañas, líder de la iglesia Manantial de Vida, en cuya sede fueron citados 600 pastores de diferentes iglesias y en la que también estuvo el Consejo Evangélico Colombiano (Cedecol), que agrupa a 4 mil iglesias. 


CEDECOL presente

La entonces Senadora de la República Viviane Morales también estuvo presente, y fue allí donde se comenzó a delinear la hoja de ruta de lo que hoy estamos viviendo, los cristianos y tiene que cristalizarse en las elecciones de este 11 de marzo y en las elecciones presidenciales del mes de mayo. 


Hector Pardo, Pastor del Tabernaculo de la Fe en Bogotá, también se hizo presente el la convocatoria. 

El Pastor Eduardo Cañas Estrada y la Doctora Viviane Morales han dedicado sus vidas a servir al Señor en sus respectivos cargos y han liderado y respaldado todo lo que tiene que ver con la presencia de la iglesia evangélica en la dirección del país. 


En la gráfica el Doctor Ricardo Arias Mora durante su intervención en el evento, en la parte de
atras el pastor Jhon Milton Rodriguez, hoy candidato al Senado de la República por el
Movimiento Colombia Justa Libres.
Agustín Torres Chacón, Pastor de la Misión Conquista Mundial de Barranquilla, también respondió
a la primera convocatoria realizada el 16 de febrero en Santa Fe de Bogotá.

En este Blog hemos hablado bastante de la actual candidata a la Presidencia Viviane Morales, a continuación dedicamos un espacio especial para conocer la vida y ministerio del Pastor Eduardo Cañas Estrada. 


Los pastores de Barranquilla y el Departamento del Atlántico, respondieron a la convocatoria Discipulando Mi
Nación, evento que se realizó del 21 - 23 de Julio. Las conferencias estuvieron a cargo de la Pastora Yarley Niño.

Ivan Castro de la Hoz, Pastor Presidente de la Comunidad Cristiana El Camino, ministrando
a los pastores que respondieron a la convocatoria Discipulando Mi Nación en Barranquilla.

EDUARDO CAÑAS ESTRADA


Nació el 3 de septiembre de 1947. En 1978 el Reverendo Eduardo Cañas se tituló como Teólogo Ministerial y en 1979 se convirtió en Ministro Facultado por el Concilio de las Asambleas de Dios de Colombia. En 1991 recibió la licenciatura como Maestro en Biblia por parte del Instituto de Superación Ministerial “ISUM”. En 2002 le fue otorgado el Doctorado en Divinidades por parte de “The Visión International University”, en California; y en 2003 recibió el Doctorado en Teología y Exposición Bíblica en la Universidad Cristiana de California. Ha sido pastor general de la Comunidad Cristiana Manantial de Vida Eterna. 

El Apóstol Eduardo Cañas Estrada es nombrado Superintendente Nacional de las Asambleas de Dios cargo que ocupó desde 1988 hasta 1996. El Apóstol Eduardo Cañas emprende un nuevo ciclo como concejal de Bogotá cargo en el cual abre una puerta a los cristianos dentro de la política nacional.El Apóstol Eduardo Cañas ha realizado Campañas en varias ciudades de Colombia y Dios ha usado a su siervo de manera poderosa y sobrenatural en Colombia y fuera de ella, donde ha sido invitado como orador en países como; Estados Unidos, Bolivia, Panamá, Uruguay, Perú, Ecuador, Argentina, Corea del Sur, Paraguay y Venezuela, entre otros. Dentro de su ministerio a nivel nacional la Comunidad que el Apóstol Eduardo Cañas Estrada pastorea tiene un alcance nacional, cubriendo la gran mayoría del territorio nacional con 16 sedes( Auditorio Principal, Ríonegro, Norte, Facatativá, Funza, Usme, Soacha, Girardot, Valledupar, San Sebastián de Mariquita, Pitalito, Manizales, Armenia, Marsella y Guaduas ). Lo anterior es cumplimiento de la palabra profética de ministros de Dios que durante esta ultima década han profetizado sobre la vida del Apóstol Eduardo, confirmando que su ministerio se extenderá mas allá de las fronteras de nuestro país. 

IGLESIA CRISTIANA MANANTIAL 

Es una comunidad cristiana, dedicada a la predicación y expansión del evangelio de Jesucristo a lo largo y ancho de toda Colombia, fundamentados en los principios bíblicos de restauración social y familiar. Hace parte del Concilio de las Asambleas de Dios en Colombia. Cree en un Dios trino representado en el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo y de manera especial, en la obra , redentora de Jesús operada en la cruz del calvario que se traduce en salvación, sanidad y liberación de las personas. Todo ello, de acuerdo a lo que dice Isaías 61:1 "El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel" 

HISTORIA DE LA IGLESIA CRISTIANA MANANTIAL 

El Apóstol Eduardo Cañas Estrada y la Profeta Fulvia Arboleda de Cañas comenzaron a pastorear en Bogotá la Iglesia Manantial de Vida Eterna que en su momento contaba con pocos miembros, fueron muchos años de lucha y necesidad pero también de fe y de perseverancia. De 1975 a 1980 la Iglesia empezó su crecimiento y a desarrollar el liderazgo sentando la bases de la misión y la visión que como cuerpo tendrían. 

Llegan los años 80 y la Iglesia Manantial siempre estuvo comprometida con la situación política, económica y social del mundo y de Colombia uniéndose como iglesia guerrera de Dios e intercediendo en cada uno de los cultos, vigilias y ayunos que se realizaban. 

Desde 1978 hasta 1997 el crecimiento de la iglesia implicó numerosas ampliaciones para albergar aproximadamente 5.000 personas. En los 90 la Iglesia Manantial empieza a vivir cambios cambios trascendentales a pasos agigantados, para esta época nace en el corazón de la Profeta Fulvia Arboleda de Cañas el sueño de crear un colegio cristiano para las familias de la comunidad. Es así como el 24 de Agosto de 1993 nace el Liceo Manantial como bendición y promesa de Dios para la educación de los niños. 

En Octubre de 1998 empieza la visión de los Grupos familiares que impulsa un precedente, éstos grupos se fortalecen en la Palabra, unión y amor logrando sobrepasar las adversidades en el trabajo. Se conforman por un equipo denominando la escalera ministerial compuesta por Pastores, Supervisores, Líderes, Anfitriones, Hermanos Mayores y Maestros de Niños. 

En 1999 se organiza el primer evento masivo en el Coliseo Cubierto el Campín denominado “Abre tus Ojos a la Luz de Cristo” manifestando milagros, prodigios y sanidades, en esto se demuestra el respaldo de Dios a la Iglesia y también en la cantidad de almas que domingo a domingo se entregaban al Señor. 

Un nuevo sueño nace en el corazón del Pastor General de la Iglesia Manantial En febrero de 2004 se firmaron las escrituras del lote ubicado en la calle 13 con carrera 80 donde se construiría el Centro de Desarrollo Manantial con capaciadad para más de 12.000 personas y donde actualmente se llevan a cabo obras de urbanismo y la construcción de la primera etapa. 

Pero los planes de Dios van más allá del pensamiento humano, es asi como el siguiente reto, ocurrió en el año 2009, el Año de la Gran Expansión, año en el que se abrieron nuevas sedes de la Iglesia Manantial en otras ciudades. El trabajo fue arduo para lograr el montaje y desarrollo de las sedes de Girardot, Valledupar, Manizales y San Sebastián de Mariquita que se levantaron en victoria para extender su Reino en el territorio nacional. 

En los años siguientes se abrieron sedes en Pitalito, Armenia, Marsella y Guaduas respectivamente. 

Durante el año 2009, la iglesia fue testigo del comisionamiento como Apóstol al pastor Eduardo Cañas Estrada y como Profeta a la pastora Fulvia Arboleda de Cañas, sellando una vez más el crecimiento Espiritual y Ministerial de la Iglesia, abriendo brechas a nuevas dimensiones de fe. 

El Ministerio Pastoral sigue en la ardua lucha de ganar almas para el Señor y librar la Guerra Espiritual contando con el mejor equipo de ministración preparados en ayuno, servicio, y oración para luchar contra el enemigo. 

Mientras todo esto sucedía la Iglesia participaba en la licitación pública del Ministerio de Comunicaciones lo cual le permitió salir favorecidos con 23 nuevas emisoras comerciales 19 en F.M. y 4 en A.M. 

En el año 2011 se cubrió el 80% de la geografía colombiana declarando una vez más que Colombia es para Cristo, con estas emisoras el Sistema Vida Internacional se ha convertido en la tercera cadena radial más grande de Colombia, esto hace parte del avivamiento que Dios está enviando al país. 

La Visión de los Pastores Generales es que su Iglesia se fortalezca en la Palabra de Dios, es así como anualmente se realiza desde 1997 el Congreso Internacional de Iglecrecimiento con una asistencia masiva por parte de la iglesia e invitados Nacionales e Internacionales donde el Espíritu Santo colma de bendiciones a todos con una serie de conferencias y fiesta para exaltar el nombre del Señor. 

Hoy en día, el Apóstol Eduardo y la Profeta Fuvia, siguen creyendo en la Palabra dada por Dios a sus vidas, confirmando el cumplimiento de las palabras del salmista: “Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos… Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo, y su hoja no cae; y todo lo que hace, prosperará” (Salmos 1:1-3) ¡Dios lo ha hecho, y lo sigue haciendo!