Entrada destacada

Testimonio Pastor Manuel Hernandez

martes, marzo 20, 2018

LA LUCHA DEBE CONTINUAR






Por Francisco Pinedo

Cuando llegaron al Congreso en el 2014, estas mujeres se tomaron esta fotografía, que hablaba de las cualidades de la mujer, se buscaba dignificar a la mujer, honrarla, destacar su trabajo dentro de Congreso, pero pasaron los días y estas mujeres tomaron rumbos diferentes. 

Teniendo en cuenta la aprobación de leyes en favor de la comunidad LGTB, especialmente la unión igualitaria y la adopción por parte de parejas del mismo sexo. La entonces senadora Viviane Morales, inició una gira por algunas ciudades del país para recolectar firmas para un Referendo, que consiguió más de 2.500.000 firmas, validadas por la Registraduría Nacional. 

Una vez validadas las firmas por la Registraduría Nacional, se inició el trámite legal en el Congreso de la República que consistió en tres debates en el Congreso y en la Cámara de representantes. 

El proyecto no llegó a segundo debate, y naufragó la iniciativa que buscaba tumbar el matrimonio igualitario o la unión entre personas del mismo sexo. El proyecto no superó todos los debates. 

Los candentes debates entre la entonces Senadora Viviane Morales y Claudia López en el Congreso, relacionados con el matrimonio igualitario no han terminado, solo han cambiado de escenario. Viviane Morales aspirando a la Presidencia de la República y Claudia López, queriendo hace lo propio, las dos luchan dentro del marco de la legalidad, lo que les permiten sus fuerzas y sus contactos. 

El Domingo 27 de Mayo en la elecciones Presidenciales, es la oportunidad para reivindicarnos y acortar esa ventaja que cedimos el pasado 11 de Marzo.