Entrada destacada

Testimonio Pastor Manuel Hernandez

martes, marzo 06, 2018

COLOMBIA JUSTA LIBRES, UN MOVIMIENTO DE DIOS BIEN PLANIFICADO


eduardo,estrada,elecciones,viviane,morales, iglesia,impacto,discipulando,nacion

Por Francisco Pinedo
(Las fotografías de la Convocatoria son del Ministerio Manantial de Vida Eterna)

Lo que el pueblo de Dios vive hoy en la política nacional, no es resultado de la suerte o de un accidente. Es el resultado de un proceso de varios años, es el resultado de vidas consagradas. 

LA CRÓNICA 

Un proceso que se inició el 8 de Noviembre de 2015 en un Clamor por Colombia que se realizó en la Plaza de Bolívar en Bogotá, donde se dio cita el liderazgo y la iglesia evangélica de la ciudad. 


En la gráfica la candidata a la Presidencia de la República Viviane Morales (centro), el DcotorRicardo Arias Mora (derecha), el pastor Eduardo Cañas Estrada y la pastora Igna de Suarez (izquierda)entre otros, son los líderes que estuvieron presente en el clamor por Colombia,que se realizó el 8 de Diciembre de 2015 en la Plaza de Bolivar, con lo que se iniciatodo este Movimiento que tiene a la iglesia evangélica a las puertas de dar la sorpresa masgrande en la historia de Colombia.


Luego vino la marcha por la Familia el 10 de Agosto de 2016, que dio con la destitución de la Ministra de Educación Gina Parody. 

El 2 de Octubre 2016, gana el No en el Plebiscito, con lo que queda demarcado en el panorama nacional la influencia de la iglesia evangélica. 

El 16 de Febrero 2017, se realiza con rotundo éxito, la Convocatoria Nacional Para Discipular la Nación e impactar las Elecciones de 2018, en la Iglesia Manantial de Vida Eterna, en la ciudad de Bogotá. 


En la Gráfica de derecha a izquierda, la Pastora Fulvia Arboleda de Cañas, Pastor Hector Pardo, Pastor Jhon
Milton Rodriguez y el Pastor David Reyes entre otros.
David Reyes, Pastor Principal de la Iglesia Boston Central hace parte de la Directiva del Movimiento
Colombia Justa Libres.
La entonces Senadora por el Partido Liberal Viviane Morales, también se hizo presente en la
Gran Convocatoria Discipulando Mi Nación para impactar las Elecciones del 2018,
Que se realizó en Bogotá el 16 de Febrero del 2017 en las instalaciones del la Iglesia
Manantial de Vida Eterna en Bogotá.

El encuentro fue impulsado en buena parte por el pastor Eduardo Cañas, líder de la iglesia Manantial de Vida, en cuya sede fueron citados 600 pastores de diferentes iglesias y en la que también estuvo el Consejo Evangélico Colombiano (Cedecol), que agrupa a 4 mil iglesias. 


CEDECOL presente

La entonces Senadora de la República Viviane Morales también estuvo presente, y fue allí donde se comenzó a delinear la hoja de ruta de lo que hoy estamos viviendo, los cristianos y tiene que cristalizarse en las elecciones de este 11 de marzo y en las elecciones presidenciales del mes de mayo. 


Hector Pardo, Pastor del Tabernaculo de la Fe en Bogotá, también se hizo presente el la convocatoria. 

El Pastor Eduardo Cañas Estrada y la Doctora Viviane Morales han dedicado sus vidas a servir al Señor en sus respectivos cargos y han liderado y respaldado todo lo que tiene que ver con la presencia de la iglesia evangélica en la dirección del país. 


En la gráfica el Doctor Ricardo Arias Mora durante su intervención en el evento, en la parte de
atras el pastor Jhon Milton Rodriguez, hoy candidato al Senado de la República por el
Movimiento Colombia Justa Libres.
Agustín Torres Chacón, Pastor de la Misión Conquista Mundial de Barranquilla, también respondió
a la primera convocatoria realizada el 16 de febrero en Santa Fe de Bogotá.

En este Blog hemos hablado bastante de la actual candidata a la Presidencia Viviane Morales, a continuación dedicamos un espacio especial para conocer la vida y ministerio del Pastor Eduardo Cañas Estrada. 


Los pastores de Barranquilla y el Departamento del Atlántico, respondieron a la convocatoria Discipulando Mi
Nación, evento que se realizó del 21 - 23 de Julio. Las conferencias estuvieron a cargo de la Pastora Yarley Niño.

Ivan Castro de la Hoz, Pastor Presidente de la Comunidad Cristiana El Camino, ministrando
a los pastores que respondieron a la convocatoria Discipulando Mi Nación en Barranquilla.

EDUARDO CAÑAS ESTRADA


Nació el 3 de septiembre de 1947. En 1978 el Reverendo Eduardo Cañas se tituló como Teólogo Ministerial y en 1979 se convirtió en Ministro Facultado por el Concilio de las Asambleas de Dios de Colombia. En 1991 recibió la licenciatura como Maestro en Biblia por parte del Instituto de Superación Ministerial “ISUM”. En 2002 le fue otorgado el Doctorado en Divinidades por parte de “The Visión International University”, en California; y en 2003 recibió el Doctorado en Teología y Exposición Bíblica en la Universidad Cristiana de California. Ha sido pastor general de la Comunidad Cristiana Manantial de Vida Eterna. 

El Apóstol Eduardo Cañas Estrada es nombrado Superintendente Nacional de las Asambleas de Dios cargo que ocupó desde 1988 hasta 1996. El Apóstol Eduardo Cañas emprende un nuevo ciclo como concejal de Bogotá cargo en el cual abre una puerta a los cristianos dentro de la política nacional.El Apóstol Eduardo Cañas ha realizado Campañas en varias ciudades de Colombia y Dios ha usado a su siervo de manera poderosa y sobrenatural en Colombia y fuera de ella, donde ha sido invitado como orador en países como; Estados Unidos, Bolivia, Panamá, Uruguay, Perú, Ecuador, Argentina, Corea del Sur, Paraguay y Venezuela, entre otros. Dentro de su ministerio a nivel nacional la Comunidad que el Apóstol Eduardo Cañas Estrada pastorea tiene un alcance nacional, cubriendo la gran mayoría del territorio nacional con 16 sedes( Auditorio Principal, Ríonegro, Norte, Facatativá, Funza, Usme, Soacha, Girardot, Valledupar, San Sebastián de Mariquita, Pitalito, Manizales, Armenia, Marsella y Guaduas ). Lo anterior es cumplimiento de la palabra profética de ministros de Dios que durante esta ultima década han profetizado sobre la vida del Apóstol Eduardo, confirmando que su ministerio se extenderá mas allá de las fronteras de nuestro país. 

IGLESIA CRISTIANA MANANTIAL 

Es una comunidad cristiana, dedicada a la predicación y expansión del evangelio de Jesucristo a lo largo y ancho de toda Colombia, fundamentados en los principios bíblicos de restauración social y familiar. Hace parte del Concilio de las Asambleas de Dios en Colombia. Cree en un Dios trino representado en el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo y de manera especial, en la obra , redentora de Jesús operada en la cruz del calvario que se traduce en salvación, sanidad y liberación de las personas. Todo ello, de acuerdo a lo que dice Isaías 61:1 "El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel" 

HISTORIA DE LA IGLESIA CRISTIANA MANANTIAL 

El Apóstol Eduardo Cañas Estrada y la Profeta Fulvia Arboleda de Cañas comenzaron a pastorear en Bogotá la Iglesia Manantial de Vida Eterna que en su momento contaba con pocos miembros, fueron muchos años de lucha y necesidad pero también de fe y de perseverancia. De 1975 a 1980 la Iglesia empezó su crecimiento y a desarrollar el liderazgo sentando la bases de la misión y la visión que como cuerpo tendrían. 

Llegan los años 80 y la Iglesia Manantial siempre estuvo comprometida con la situación política, económica y social del mundo y de Colombia uniéndose como iglesia guerrera de Dios e intercediendo en cada uno de los cultos, vigilias y ayunos que se realizaban. 

Desde 1978 hasta 1997 el crecimiento de la iglesia implicó numerosas ampliaciones para albergar aproximadamente 5.000 personas. En los 90 la Iglesia Manantial empieza a vivir cambios cambios trascendentales a pasos agigantados, para esta época nace en el corazón de la Profeta Fulvia Arboleda de Cañas el sueño de crear un colegio cristiano para las familias de la comunidad. Es así como el 24 de Agosto de 1993 nace el Liceo Manantial como bendición y promesa de Dios para la educación de los niños. 

En Octubre de 1998 empieza la visión de los Grupos familiares que impulsa un precedente, éstos grupos se fortalecen en la Palabra, unión y amor logrando sobrepasar las adversidades en el trabajo. Se conforman por un equipo denominando la escalera ministerial compuesta por Pastores, Supervisores, Líderes, Anfitriones, Hermanos Mayores y Maestros de Niños. 

En 1999 se organiza el primer evento masivo en el Coliseo Cubierto el Campín denominado “Abre tus Ojos a la Luz de Cristo” manifestando milagros, prodigios y sanidades, en esto se demuestra el respaldo de Dios a la Iglesia y también en la cantidad de almas que domingo a domingo se entregaban al Señor. 

Un nuevo sueño nace en el corazón del Pastor General de la Iglesia Manantial En febrero de 2004 se firmaron las escrituras del lote ubicado en la calle 13 con carrera 80 donde se construiría el Centro de Desarrollo Manantial con capaciadad para más de 12.000 personas y donde actualmente se llevan a cabo obras de urbanismo y la construcción de la primera etapa. 

Pero los planes de Dios van más allá del pensamiento humano, es asi como el siguiente reto, ocurrió en el año 2009, el Año de la Gran Expansión, año en el que se abrieron nuevas sedes de la Iglesia Manantial en otras ciudades. El trabajo fue arduo para lograr el montaje y desarrollo de las sedes de Girardot, Valledupar, Manizales y San Sebastián de Mariquita que se levantaron en victoria para extender su Reino en el territorio nacional. 

En los años siguientes se abrieron sedes en Pitalito, Armenia, Marsella y Guaduas respectivamente. 

Durante el año 2009, la iglesia fue testigo del comisionamiento como Apóstol al pastor Eduardo Cañas Estrada y como Profeta a la pastora Fulvia Arboleda de Cañas, sellando una vez más el crecimiento Espiritual y Ministerial de la Iglesia, abriendo brechas a nuevas dimensiones de fe. 

El Ministerio Pastoral sigue en la ardua lucha de ganar almas para el Señor y librar la Guerra Espiritual contando con el mejor equipo de ministración preparados en ayuno, servicio, y oración para luchar contra el enemigo. 

Mientras todo esto sucedía la Iglesia participaba en la licitación pública del Ministerio de Comunicaciones lo cual le permitió salir favorecidos con 23 nuevas emisoras comerciales 19 en F.M. y 4 en A.M. 

En el año 2011 se cubrió el 80% de la geografía colombiana declarando una vez más que Colombia es para Cristo, con estas emisoras el Sistema Vida Internacional se ha convertido en la tercera cadena radial más grande de Colombia, esto hace parte del avivamiento que Dios está enviando al país. 

La Visión de los Pastores Generales es que su Iglesia se fortalezca en la Palabra de Dios, es así como anualmente se realiza desde 1997 el Congreso Internacional de Iglecrecimiento con una asistencia masiva por parte de la iglesia e invitados Nacionales e Internacionales donde el Espíritu Santo colma de bendiciones a todos con una serie de conferencias y fiesta para exaltar el nombre del Señor. 

Hoy en día, el Apóstol Eduardo y la Profeta Fuvia, siguen creyendo en la Palabra dada por Dios a sus vidas, confirmando el cumplimiento de las palabras del salmista: “Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos… Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo, y su hoja no cae; y todo lo que hace, prosperará” (Salmos 1:1-3) ¡Dios lo ha hecho, y lo sigue haciendo!