Entrada destacada

Testimonio Pastor Manuel Hernandez

jueves, febrero 15, 2018

ENCARGO DE DIOS PARA CIRO





Por Francisco Pinedo

En el año 625 a. C. Babilonia era la nación mas poderosa de la tierra, cercó, invadió a Isarel y lo llevó cautivo. En ese contexto de cautividad surgen muchas historias, una muy alentadora como la historia del profeta Daniel, y otra triste como la de los Lamentos de los cautivos de Babilonia relatada en Salmo 137 y cantada en los años setenta por Boney M. 

Babilionia era el imperio mundial y Nabuconodosor era el emperador. Con el paso de los años, Nobuconodosor es derrotado y sugen otros imperiosy emperadores, entre ellos Darío de Media y Ciro de Persia. Media y Persia son imperios diferentes. 

El profeta Isaías profetizó acerca de Ciro, su profecía se encuentra registrada en el libro de Isaías 44: 28 y 45: 1 – 4 el profeta Isaías dice: "Así dice Jehová a su ungido, a Ciro, al cual tomé yo por su mano derecha vpara sujetar naciones" y le dice a Ciro unas palabras bien lindas, 

"Te he puesto para sujetar naciones, 

abrir puertas, 

enderezar lo torcido, 

hacer pedazo cerrojo de hierro. 

abrir los tesoros 

conocer los secretos bien guardados 

Isaías dice que Dios le dará todo esto 

"Por amor a mi siervo Jacob y de Israel mi escogido" (v.3) 

Además de llamarlo ungido (v.1) dice mas: "Te llamé por tu nombre, te puse sobre nombre, 

AUNQUE NO ME CONOCISTE. 

Ciro el Persa, fue el que ordenó el regreso de los cautivos a Jerusalén. Todo el que procure el beneficio del pueblo de Dios, de la iglesia en la que reposa su nombre será bendecida, así sea que no conozca a Dios. 

Donal Trump, llegó a la Presidencia de Estados Unidos con el apoyo de los cristianos estadounidenses y hasta hoy ha cumplido con los compromisos con ellos, hace devocionales, ora pidiendo ayuda de Dios. 

No conocemos el corazón de Trump, no sabemos si lo hace por un interés político o por convicción. Lo que si sabemos es que si bendice al pueblo de Dios, Dios le hará bien (Génesis 12: 3)