Entrada destacada

Testimonio Pastor Manuel Hernandez

miércoles, enero 31, 2018

¿Si Dios nos creó para cosas buenas, porque Cristian Bellón cometió el atentado?

si Dios nos creo para alabanza de su gloria, porque cristan bellon hizo cosas poco gloriosas.
Cristian Camilo Bellón Galindo, no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía.



Por Francisco Pinedo

Dice la Biblia, "Dios nos creó para alabanza de su gloria". Surge la pregunta: ¿Si Dios nos creó para cosas buenas, entonces que pasó con Cristian Bellón sindicado del atentado donde murieron cinco uniformados y 45 resultaron heridos?

¿Será que Dios se equivocó? 

Dios no se equivocó. Esta es la explicación que da la Palabra de Dios en relación con este caso.

Para acercarnos a este tema, tomemos un texto de la Biblia que se encuentra en la carta a los Romanos, capítulo 3: versículo 23, dice:

“Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios” (Romanos 3: 23)

DIOS NOS CREÓ PARA SU GLORIA.

Dios es espíritu y no le podemos ver, pero él se muestra por medio de las cosas que ha creado. El hombre es el medio por el cual Dios quiere mostrarse. Por eso su palabra dice: “fuimos creados para alabanza de su gloria”.

¿Si fuimos creados para su gloria, porqué personas como Cristian Bellón hacen cosas que no son gloriosas y por el contrario, hacen cosas reprochables, que lo tienen al borde de recibir una condena de más de 45 años de prisión.

EL LIBRE ALVEDRÍO, EL PODER DE DECIDIR.

Dios no creó una máquina, un robot o un computador programado, Dios creó un ser a su imagen y semejanza pero libre. No habría ninguna gloria si fuéramos computadores programados. Si no existiera la prueba, la tentación.

La alegría de Dios es ver como un ser libre decide voluntariamente seguir su camino. Así como el hombre en la gloria pudo elegir obedecer o desobedecer, así hoy destituido de esa gloria puede también obedecer o desobedecer.

PECADO

Cuando Dios ve que el hombre peca, que el hombre lo defrauda, ¿qué hace Dios? ¿Destruye al hombre? No lo destruye. Saca su plan maestro que se llama EVANGELIO, que busca restaurar al hombre a esa gloria. Restauración, física, moral y espiritual.

Por último, si Dios hubiera destruido al hombre, estuviera aceptando que se equivocó cuando nos creó, que creó un error. Pero Dios no se equivocó, Dios creó un ser perfecto, a su imagen, semejanza y libre.