Entrada destacada

Testimonio Pastor Manuel Hernandez

martes, enero 02, 2018

Viviane no se da por vencida; dice que será candidata presidencial

La senadora aún pertenece al Partido Liberal, lo cual la inhabilita para aspirar por otro partido político.
Sin embargo, está segura de que participará en las elecciones presidenciales. ¿Cómo lo hará?













Por Revista SEMANA

Cuando parecía que la discusión por la Presidencia de la República ya se reducía a sus justas proporciones, entre seis y ocho nombres a lo sumo, la actual senadora del Partido Liberal Viviane Morales sorprendió al anunciar que su propósito de año nuevo es ser candidata presidencial. “Yo voy a aspirar a la Presidencia de la República”.


Lo dijo con absoluta seguridad en una entrevista en RCN Radio. Aunque había sido consultada por la ley que revive la materia de historia en el pénsum estudiantil, pero a una pregunta del comentarista José Manuel Acevedo respondió que el próximo 15 de enero oficializaría el anuncio.

Ese día terminará el plazo para que la Registraduría certifique la validez de las firmas de quienes las presentaron para inscribir sus candidaturas. Una semana después comenzará oficialmente la campaña política presidencial.


Morales hacía meses que se daba en la orilla de los que habían quedado fuera del juego electoral. Se le dio por eliminada de la contienda sin presentarse, pues no firmó la declaración de principios para participar en la consulta del Partido Liberal. En ese momento argumentó que la dirigencia del partido pretendió obligarla a firmar un respaldo a la implementación de la paz y deponer sus principios religiosos, como el que la impulsó a recoger más de dos millones de firmas para un referendo contra la adopción a homosexuales. Por su condición de senadora solo podía presentarse a nombre de su partido. Y al renunciar a hacerlo su nombre desapareció de la competencia, y como no, de las encuestas.

Ahora resulta que mientras los candidatos que tienen un pie en el tarjetón hacen una pausa de fin de año, Morales comenzó el suyo siendo titular en la prensa, y pidiendo pista para participar en las elecciones. Lo que sigue siendo un misterio es cómo lo va a hacer.

Por el Partido Liberal ya no puede por la sencilla razón de que Humberto de la Calle ganó la consulta. Y fuera del Partido Liberal tampoco, pues debió renunciar a este un año antes de la elección, es decir el pasado mes de mayo. Al no hacerlo quedó atada al partido y no podría presentarse con el aval de otro movimiento que tenga personería jurídica para avalarla como candidata.

Se ha rumorado que Viviane hasta sería candidata de un movimiento cristiano, en caso, por ejemplo, de que el Consejo Nacional Electoral reviva la personería del Partido Nacional Cristiano. La dirigente Claudia Rodríguez de Castellanos había hecho esta reclamación.