Entrada destacada

Testimonio Pastor Manuel Hernandez

lunes, marzo 26, 2018

SE DESPEJA EL HORIZONTE





Por Francisco Pinedo


Con la llegada de los 3 congresistas del Partido Colombia Justa Libres, salen 3 congresistas de los partidos, Conservador, Alianza Verde y Decentes. 2 congresistas pro matrimonio igualitario, pro aborto, pro eutanasia como son Jorge Guevara, de la Alianza Verde; y Gloria Flórez, de la lista de la Decencia.

Con la alianza de Fajardo y de la Calle, sale Claudia López como fórmula vicepresidencial de Fajardo.

¿DONDE ESTÁ EL COMUNICADO OFICIAL DE LA REGISTRADURÍA?

Surge la pregunta, ¿si la elección de los tres congresistas es un hecho, reconocido por los medios de comunicación por que no ha habido una pronunciación oficial de parte de la Registraduría Nacional?

Tres magistrados consultados por el Diario EL ESPECTADOR fueron claros en que aún no hay información oficial, pero que el trabajo de revisión de las actas de votación ya terminó.

La razón por la que no se puede dar el resultado de la conformación del Senado es que aún falta el proceso de impugnación por parte de partidos y candidatos que se pelean los últimos escaños, y que usualmente esta fase puede tardar entre un meses y medio y dos meses, por lo que, según las proyecciones, para mediados de mayo el Consejo Nacional Electoral podrá entregar todas las credenciales de los parlamentarios electos y dar por concluida la composición del Senado, que es donde se libra la última de las batallas. 

Pero más allá de los protocolos el panorama ya parece despejado: el movimiento Colombia Justa Libres, recuperó cerca de 40.000 votos y alcanzó el umbral, por lo que le corresponden tres curules en Senado. Dichos escaños estarían ocupados por John Miltón Rodríguez; Eduardo Emilio Pacheco y Edgar Enrique Palacio; mientras que las perderían: Soledad Tamayo, del Partido Conservador; Jorge Guevara, de la Alianza Verde; y Gloria Flórez, de la lista de la Decencia.

No hay comentarios.: