Entrada destacada

Testimonio Pastor Manuel Hernandez

lunes, marzo 26, 2018

ES EL TIEMPO DE LA IGLESIA EVANGÉLICA EN COLOMBIA



Por Francisco Pinedo

Tres partidos políticos de orientación cristiana, ocho congresista y más de ocho millones de evangélicos a los largo del territorio colombiano son buenas razones para esperar buenas noticias el próximo 27 de mayo. 

En ningún otro momento de la historia de Colombia la iglesia evangélica ha tenido mayor presencia en el gobierno nacional como hoy. Hoy por hoy, en el Congreso de la República cuenta con 7 congresistas que tienen el rótulo de cristianos, son identificados dentro del bloque de los cristianos. Son: Jimmy Chamorro del partido de la “U”, miembro de la Cruzada Estudiantil y Profesional Para Cristo. Carlos Eduardo Guevara Villabón, Ana Paola Agudelo García y Guillermina Bravo Montaño, Representantes a la Cámara por el Movimiento MIRA. 

El pasado 20 de Febrero el Concejo de Estado devolvió las tres curules que le había retirado a tres congresista del partido MIRA, Carlos Alberto Baena, Gloria Stella Díaz y Manuel Virgüez, ellos asumieron su curul el pasado 16 de marzo. Quiere decir que la bancada del partido MIRA quedó hasta el final del período legislativo con una bancada de 6 congresistas. Este movimiento es de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, iglesia liderada por la controvertida pastora María Luisa Piraquive. 


Creo que en la historia de la política en Colombia, ningún movimiento cristiano ha tenido seis representantes como los tiene hoy el partido MIRA. El movimiento MIRA por muchos no es considerado como un movimiento cristiano, por algunas diferencias doctrinales y por lo controversial de su máxima representante María Luisa Piraquive. Sin embargo, a pesar de las diferencias, el partido MIRA defiende principios cristianos, sin lugar a dudas el partido MIRA es un aliado al momento de defender el diseño original de la familia y la libertad de cultos. 

Por otra parte, lo que les está ocurriendo al Movimiento Colombia Justa Libres, del robo de miles de votos, es lo mismo que le pasó al MIRA hace 4 años, interpusieron todo tipo de recursos legales y solo 3 años después el 20 de Febrero del presente, el Consejo de Estado devolvió las tres curules que le había retirado al partido. Estamos hablando del hoy por hoy del Congreso de la República de esta legislatura que se prolongará hasta el 20 de Julio del presente. 


Para el nuevo congreso, que fue elegido este 11 de Marzo, la cosa es más alentadora. El nuevo Congreso con la presencia de tres partidos de orientación cristiana, MIRA, SOMOS y Colombia Justa Libres. Cuenta con 8 congresistas, cuatro senadores, y 4 representantes. Tres congresistas por parte del Partido Colombia Justa Libres, más la Pastora Claudia Rodríguez de Castellanos por el Partido Cambio Radical, más 3 representantes por el partido MIRA, más Carlos Eduardo Acosta del partido Colombia Justa Libres. Tendríamos más, pero Jimmy Chamorro, de la Cruzada Estudiantil, no pudo repetir y Viviane Morales, renunció para aspirar a la Presidencia de la República. Es una buena plataforma para respaldar la candidatura a la Presidencia de la República de la Doctora Viviane Morales.

No hay comentarios.: