Entrada destacada

Testimonio Pastor Manuel Hernandez

sábado, enero 20, 2018

ACTUALIDAD POLITICA CRISTIANA NACIONAL

viviane morales jaime ortiz hurtado senadores movimiento union cristiana



Por Francisco Pinedo

Desde la década de 1990 con el Pastor Jaime Ortiz Hurtado y el Movimiento Unión Cristiana no se vive un tiempo tan intenso, turbulento y oportuno como el que vive Colombia hoy en el campo político. 

Jaime Ortiz Hurtado, pastor y abogado de la Universidad Pontífica de Medellín, hizo parte de la Constituyente 1991. Producto de una alianza entre los partidos MUC, Movimiento Unión Cristiana y Partido Nacional Cristiano, liderado por los pastores César y Claudia Rodríguez de Castellanos. 

1991 AÑO GLORIOSO PARA LA IGLESIA EVANGÉLICA

Con el buén papel desempeñado en la Asamblea Nacional Constituyente, y los aires de renovación que soplaron sobre el país. El Movimiento Unión Cristiana, los pastores Jaime Ortiz y los pastores Castellanos, logran unificar al pueblo cristiano evangélico colombiano, con lo que se vive uno de los años más gloriosos de la historia de la iglesia evangélica en Colombia. La iglesia evangélica comenzó a comprender la importancia de hacer presencia en entidades de gobierno como la Cámara y el Senado de la República.

Ese mismo año, se termina la alianza entre los partidos Unión Cristiana y el Partido Nacional Cristiano y se lanzan por separado a la consecución de varias curules en el congreso. Es así como el 27 de Octubre de 1991, la pastora Claudia Rodríguez de Castellanos, por el partido Nacional Cristiano, con 27. 296 votos, es elegida Senadora de la República, de igual forma Viviane Morales Hoyos es elegida Representante a la Cámara por el Distrito Capital con 17.581 votos, por el Movimiento Unión Cristiana.

LA IGLESIA DISFRUTA DE LOS BENEFICIOS

Tres años más tarde, en 1994, el pastor Jaime Ortiz Hurtado, llega al Senado de la Republica donde consolida la ley de igualdad religiosa, y se consigue que las iglesias evangélicas sean exoneradas del pago de algunos impuestos y reciban el mismo tratamiento que la iglesia católica. 

En el 2002 hacen su aparición en la escena política nacional Jimmy Chamorro y Alexandra Moreno Piraquive, por el partido C4 y Movimiento MIRA respectivamente.


mapa politico cristiano nacional movimientos colombia justa libres viviane morales ricardo arias eduardo canas estrada
Mapa Politico Cristiano Nacional


Hasta el 15 de enero del presente, existían dos senadores cristianos evangélicos en el Congreso de la República. Hoy solo Jimmy Chamorro es el único senador cristiano, porque Viviane Morales renunció a su curul y de paso al partido Liberal para aspirar a la presidencia de la República. 

Viviane Morales, es una buena candidata a la Presidencia de la República, como representante de los cristianos evangélicos, porque tiene la experiencia, y porque ha vivido todo el proceso de formación de los movimientos de unidad a nivel nacional, al dar sus primeros pasos en su carrera política como asesora del pastor Jaime Ortiz Hurtado en 1991. 

Luego como Representante a la Cámara por el Distrito Capital con 17.581 votos (Movimiento Unión Cristiana) 1991-1994. 

1994-1998 Representante a la Cámara por el Distrito Capital con 11.447 votos (Partido Liberal Colombiano)

1998-2002 Senadora de la República con 41.608 votos (Movimiento Independiente Frente de Esperanza "Fe")

2011-2012 Fiscal General de la Nación2014 

2014 – 15 de Enero de 2018. Senadora de la República con 53.838 votos (Partido Liberal Colombiano)

Una de sus principales banderas es la defensa de la familia, conformada por un hombre y una mujer. Principios que le ha generado múltiples enfrentamientos con diferentes sectores, en especial con la comunidad LGBT. La lucha es bastante dura teniendo en cuenta que su hija ha confesado abiertamente su homosexualidad.

ESTE ES EL MEJOR TIEMPO

Para concluir, en la historia de la iglesia evangélica en Colombia, no hay un tiempo más difícil y a la vez oportuno para unirnos en respaldo a esta mujer, para luchar por el diseño original de la familia, para seguir defendiendo la libertad religiosa, para que haya justicia y libertad, para que cada quien conozca la verdad y decida voluntariamente el camino que considere correcto.

1 comentario:

Guillermo Amador Peñaloza dijo...

La encrucijada moral que tiene Colombia, nos hace copartícipe de lo que suceda en el futuro de la política colombiana; es decir, Dios nos reclamara cual ha sido nuestra responsabilidad en el deterioro moral de la nación y cuales han sido nuestros actos de arrepentimiento y cambio que hemos tenido con respecto a la corrupción en especial. de tal modo que se hace necesario que actuemos con determinación en procura de volver al sendero antiguo.

Viviane, representa una oportunidad histórica que puede darle un vuelco a los destinos de Colombia.