Entrada destacada

Testimonio Pastor Manuel Hernandez

sábado, diciembre 23, 2017

MAPA POLITICO CRISTIANO EVANGELICO EN COLOMBIA



Por Francisco Pinedo

El nuevo movimiento cristiano “Colombia Justa y Libres”, se perfila como la opción más poderosa y organizada de las historia de la política cristiana evangélica en Colombia.

MAPA POLITICO CRISTIANO EVANGELICO EN COLOMBIA

La política cristina evangélica en estos últimos años en Colombia, está representada así: 

Cesar y Claudia Castellanos, Pastores de la Misión Carismática Internacional representantes del extinto Partido Nacional Cristiano, que funcionó desde 1990 - 2006, quienes por muchos años apoyaron al actual Senador Álvaro Uribe Vélez y de quién se separaron recientemente.   Claudia Rodríguez de Castellanos ha sido Senadora de la República en varias oportunidades y ha ocupado importantes cargos en el Gobierno en Colombia y el exterior. Los pastores castellanos actualmenten hace parte de Cámbio Radical, partido que avala la candidatura a la Presidencia de Germán Vargas Lleras.

El Partido C4, Compromiso Cívico Cristiano por la Comunidad, representado por el senador Jimmy Chamorro, miembro de la Cruzada Estudiantil y Profesional para Cristo.

El Partido Mira (Movimiento Independiente de Renovación Absoluta),  cuya base es la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional,  que lidera María Luisa Piraquive. Su hija, la exsenadora Alexandra Moreno,  y Carlos Baena, excongresista, son sus principales figuras políticas.

Miguel Arrázola, Pastor de la Iglesia Ríos de Agua Viva en Cartagena, a pesar de la separación de los Pastores Cesar y Claudia Castellanos del Senador Álvaro Uribe y del Centro Democrático, reiteró su apoyo al senador Uribe Vélez y trabajan para conseguir la Alcaldía de Cartagena.

José David Name Orozco, sobrino del fallecido congresista liberal por más de 40 años José Name Terán, primo del congresista David Name Cardoso, convertido al cristianismo, fundador en la Costa Atlántica del Ministerio Profético Dunamis que con el paso del tiempo se convierte en movimiento político. El primer paso lo dio en el 2016 cuando decidió formar parte de la  Mesa de Unidad Nacional Cristiana cuyo potencial electoral supera los 600 mil votantes. José David Name es la fórmula a la vicepresidencia del exprocurador Alejandro Ordoñez.

Y por último, está el movimiento "Colombia Justa, Libres" Donde: Viviane Morales o Ricardo Arias Mora podrían aspirar a la presidencia.  Los pastores Héctor Pardo, Jhon Milton Rodríguez, Eduardo Cañas Estrada hacen parte del movimiento. Esta organización reúne cerca del 70 % de las iglesias evangélicas del país.  Desde 1994 cuando el pastor Jaime Ortiz Hurtado fue elegido Congresista de la República por el Movimiento Unión Cristiana, no ha habido un movimiento más fuerte  que este. 

Un movimiento conformado por numerosos concilios a nivel nacional, congresistas como Viviane Morales o Ricardo Arias, que además este último, se destacó por varios años en la Presidencia del FNA (Fondo Nacional del Ahorro), bajo la guía espiritual de los pastores Eduardo Cañas Estrada, Héctor Pardo, Jhon Milton Rodríguez, y cuarenta pastores más entre los que se encuentra David Reyes, Pastor Principal de la Iglesia Central de Boston de Barranquilla. Estos pastores cuentan con la experiencia de haber sido voceros de la iglesia cristiana evangélica ante el Gobierno Nacional.